REQUISITOS POLICIA LOCAL


Motos Policía

Con la entrada en vigor de la Orden de 14 de septiembre de 2004 por la que se aprueban los programas con los temas a los que han de ajustarse las bases de las convocatorias realizadas por las Entidades Locales para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local y Auxiliares de la Policía Local de Extremadura, el opositor podrá presentarse en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma.

a) Tener nacionalidad española.

b) Tener cumplidos dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa para el acceso al empleo público.

c) Estar en posesión del título de bachiller o técnico, o equivalentes. En el caso de aportar un título equivalente a los exigidos, se deberá acompañar certificado por el órgano competente en la materia, que acredite la citada equivalencia.

d) Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones, con la excepción establecida para las aspirantes en estado de embarazo o parto.

e) No haber sido separado/a del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, en virtud de expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de la función pública.

f) Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

g) Acreditar la aptitud física mediante la presentación de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el/la aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos que figuran especificados en la fase de oposición. Asimismo, en dicho certificado se hará constar la talla y las medidas antropométricas del/a aspirante. En todo caso, este certificado médico no excluirá, en absoluto, las comprobaciones posteriores que integran la prueba de reconocimiento médico prevista en la fase de oposición.

h) Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A2 y B. Sin embargo, no es necesario disponer de los permisos de conducir a fecha de presentación de instancias, debiendo acreditarse antes de la finalización del Curso Selectivo de Formación correspondiente.